Un tico muere tras caer del piso 12 de un edificio en Nueva York
Un tico muere tras caer del piso 12 de un edificio en Nueva York
Familia viajará este miércoles a Estados Unidos para recoger sus cenizasLucía Astorga. Hace 2 horas
El arnés que usaba todos los días pudo haberle fallado este lunes 7 de agosto al costarricense Eduardo Monge mientras trabajaba limpiando las ventanas de un edificio en Nueva York.
Monge, de 56 años, murió tras caer desde el piso 12 y aterrizar en un patio interno del número 60 de Madison Avenue.
El tico vivía el sueño americano desde 1983, cuando hizo las maletas, se despidió de su familia y dejó su querido Pérez Zeledón para luchar por una vida mejor.
Echó raíces en Nueva York, desempeñándose como limpiador de ventanas externas en los altos edificios de la Gran Manzana. Todos los días debía subir a los rascacielos de 60 y 80 pisos.
Eduardo Monge trabajaba como limpiador de ventas en los altos edificios de Nueva York
Su sobrino, Ramiro Monge, relató con gran afecto cómo su tío siempre permaneció en contacto con la familia, en los últimos tiempos a través de Whattsapp especialmente.
Venía a Costa Rica cada dos años y, según este Ramiro, también facilitaba que sus sobrinos lo fueran a visitar a Estados Unidos. Cuando regresaba a Costa Rica, su atención estaba en sus seres queridos, a quienes dedicaba su tiempo en lugar de irse a vacacionar a la playa o algún otro destino.
La noticia ha pegado fuerte en la familia, ya que Eduardo era el menor de 9 hermanos. Según Ramiro, causa mucho dolor saber que murió de una manera tan trágica, cuando era un hombre aún joven y con buena salud.
Eduardo tenía gran cercanía con sus sobrinos. Ramiro explica que al tener 46 años y su tío 56, les permitía tener una relación más de contemporáneos.
La familia viajará este miércoles a Nueva York para traer de regreso a Costa Rica las cenizas de Eduardo. Su sobrino asegura que le conseguirán un nicho en Perez Zeledón para conservar los restos.
Las causas del accidente aún no están del todo claras, por lo que la familia de Eduardo espera que las autoridades neoyorquinas investiguen esta tragedia.
Eduardo era ciudadano estadounidense. Deja un hijo de 20 años, Jeffrey Monge, y se encontraba divorciado.
Paz a sus restos
ResponderBorrar