Hace 33 años, 19 personas murieron en el accidente de un autobús en Puente Casa de San Carlos.

Casi a la una de la tarde del sábado 21 de Enero de 1984, 19 personas fallecieron cuando el autobús de la ruta Ciudad Quesada-Coopevega de Cutris, debido a un desperfecto mecánico, se salió de la vía cayendo a un guindo de 30 metros.
En la unidad de transporte público conducida por Rafael Ángel Murillo Rodríguez, quien sobrevivió al percance, viajaban más de 45 pasajeros con destinos diversos como Florencia, Muelle, Boca Arenal, Terrón Colorado, San Joaquín y Coopevega.
La tragedia sucedió a partir de la Vuelta de Los Cocos cuando el bus placa CB 667 comenzaba a bajar de Puente Casa hacia Florencia.
Además de los pasajeros, el automotor transportaba víveres, repuestos mecánicos, marquetas de hielo y otros objetos.
Los pasajeros que fallecieron se llamaban: Edwin Rojas Blanco, Miguel Ledezma Molina, Secundino Espinoza Espinoza, Francisco Eladio Rodríguez Porras, Rigoberto Molina Cortés, Marco Tulio Salas, Rosa Ester Molina Castillo, Juan Luís Arce Rodríguez, Héctor Araya Alfaro y, Juven Vargas Villalobos.
Además, Leila Guerrero Ávila, Gerardo Quesada Acuña, Asdrúbal Villalobos, Claudio Rodríguez Vargas, Juan José Rodríguez Alvarado, Jessica Inés Cruz Rodríguez, Cándida Suárez Rocha, María Luisa Vargas Masís y María Urbina Gaitán.
De acuerdo con la investigación que en su momento hizo la Policía, el sistema de frenos del bus falló y al chofer le resultó imposible controlarlo para evitar la tragedia.
Alfaro indicó que la de Puente Casa, ha sido la tragedia relacionada con transporte público más grande en la historia de San Carlos.

                          Algunas de estas fotos no corresponden al día del accidente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Porque las mujeres se tapan la cara cuando asen el amor aquí está la Respuesta

Video de una joven dando diez razones para tener sexo con perros se hace viral

Así eran los autos hechos en Costa Rica