10 cosas que solo un hombre enamorado hace por la mujer que ama. En especial la #6

He notado que las mujeres suelen hacer muchos sacrificios por su pareja y también por sus hijos, algunas veces buscan si no un poco de reconocimiento, algo de comprensión por parte de esa persona con la que ahora comparte su vida, muchas veces el pesar de la vida cotidiana recae en la madre, la esposa que se ha quedado en casa a cuidar del nido y educar a los pequeños, y es muy triste escuchar que esas mujeres que han decidido hacer este esfuerzo, se quejan amargamente de sus esposos, diciendo que les gustaría que él tuviera ciertas cualidades y atenciones para que la convivencia y el ambiente familiar sea más saludable y beneficie a todos.


No es pedir demasiado, pues un cambio de actitud y un poco de sentido común son suficientes para retomar el camino de la empatía, trabajen como un equipo, no dejen que los valores de pareja se pierdan y tratense con todo el amor y respeto que los unió desde el principio. Para todos los esposos que se quejan de los reclamos y las peleas que empiezan con la frase “Esque nunca me ayudas, ni te importa lo que hago” les sugiero que tomen en cuenta aplicar estas actitudes y acciones a su vida en pareja. Tal vez al principio cueste un poco adaptarse a ésto, pero de verdad que van a ganar mucho más si comienzan a valorar ese gran tesoro que tienen en casa.

Las mujeres nos ayudaron a determinar con esta lista cómo es o debe ser el esposo perfecto, y pongan mucha atención mujeres, porque tal vez lo tienen en casa y aún no han aprendido a valorarlo

1. Es abierto en cuanto a pensamientos y sentimientos


La comunicación es muy importante, es la llave que abre la cerradura de la incertidumbre, aquella fuerza que no permite que la duda y el recelo se apodere de su pareja; un buen esposo jamás se atrevería a sembrar estos sentimientos negativos en la mujer que ama, la madre de sus hijos, por ello procura siempre decir a tiempo lo que le molesta y también todas las cosas que le hacen feliz de la relación, sabe que el decir, expresar y comunicar es sinónimo de asertividad y lo aplica en su vida.


2. Sabe reconocer sus errores y perdonar los de los demás


Sabe que el orgullo malentendido se convierte en soberbia y se niega a que estos pensamientos destructivos guíen su actuar, aunque tal vez le cueste trabajo reconocerlo, siempre encontrará en su corazón la humildad para pedir una sincera disculpa y corregir las faltas que ha cometido. También es consciente de que todos en nuestra condición humana somos propensos a caer en el error, de herir sin intención y de ofender a otros, por lo tanto no juzga a su esposa o a su familia si han cometido una falta hacia su persona pues sabe cómo perdonar.


3. Dedica tiempo a su familia, pero también busca un momento a solas con su esposa


Sabe que no debe escoger entre el amor de sus hijos y aunque pasa tiempo con ellos para jugar, conocerlos y escuchar sus inquietudes, jamaś sacrifica los momentos que puede compartir en pareja con esa persona que le da la fuerza y el apoyo diariamente. Así sea llegar unos minutos tarde al trabajo o despertar media hora antes para alcanzar a desayunar al lado de la mujer de su vida.


4. No olvida que ella sigue siendo su amiga


Muchas parejas suelen confundirse y sienten que con el paso del tiempo su esposa se convierte en una responsabilidad más, pero todos aquellos que han sabido manejar bien su relación saben que esa mujer aunque ahora luce un poco más cansada y con quien comparte su vida, aún sigue siendo esa joven dulce que se reía de todas sus bromas y le daba los mejores consejos, así como él no ha cambiado su afán y ganas de verla reír.


5. Da su apoyo frente a los demás y arregla las diferencias en privado


El apoyo hacia la pareja es incondicional, sin embargo ambos son individuos con formas de pensar diferentes que muchas veces, pueden estar más alejadas de lo que se piensa, sin embargo, la clave para salir airoso de una situación difícil es mostrar ese apoyo incondicional ante los demás, muchas veces ante la familia política, otras frente a los hijos y saben que lo más sano para la relación es llegar a acuerdos y expresar las diferencias en privado, porque esos asuntos solamente le incumben a dos personas: Marido y mujer.


6. Demuestra que su esposa y su familia son su prioridad


Sabe que lo más importante es demostrar, los hechos pesan más que las palabras, porque las promesas rotas se pueden convertir en cicatrices imborrables, prefiere los compromisos pequeños y darle su lugar a la familia en lugar de esclavizarse horas en el trabajo, es consciente de que lo mejor para sus hijos es estar ahí en los momentos importantes, apoyar a su mujer no solamente con lo económico, sino con su compañía. No hay fiesta o reunión con los amigos que valga más que asistir a recoger las calificaciones de sus hijos, ni noche de fútbol más importante que salir en una cita romántica con su mujer, pues ha aprendido a equilibrar sus compromisos sociales sin descuidar a sus amistades y anteponiendo a su familia de todo lo demás.


7. Sigue conquistando a su esposa con el mismo entusiasmo de siempre


El amor no cambia, con el tiempo lo más difícil de vencer no es la falta de cariño sino la aplastante rutina, la apatía y el desgano; así que ha decidido tomar la iniciativa de ser detallista, sorprender a su esposa y hacerla sentir especial cada día, porque el ver feliz a su familia, llena su corazón de alegría.


8. Es leal y sabe que sin respeto, el amor se acaba


Jamás se atrevería a cometer una infidelidad, aunque muchas veces pueda notar que existen otras mujeres, no se atreverá jamás a arriesgar la bella relación que tiene en casa. Se preocupa por hacer que las cosas funcionen y ni la frustración ni el enojo le harán faltarle el respeto con gritos a su esposa ni a su familia.

9. Ayuda con las tareas del hogar y los hijos


Ha dejado atrás ese pensamiento de que las tareas domésticas son para las mujeres y aunque llegue del trabajo, no se limita a sentarse, pues sabe que la responsabilidad del hogar y de los hijos es de ambos, por eso trata de apoyar a su esposa, así como ella procura darle lo mejor a toda su familia.
10. Todos los días le recuerda a su esposa lo hermosa que es
Aunque haya notado el paso del tiempo físicamente, para él, la mujer con la que se casó sigue siendo la más hermosa, y se encarga de hacérselo saber en todo momento, con detalles, palabras amables, llamadas breves durante el día y caricias en el rostro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Porque las mujeres se tapan la cara cuando asen el amor aquí está la Respuesta

Video de una joven dando diez razones para tener sexo con perros se hace viral

Así eran los autos hechos en Costa Rica